Buscar este blog

22/9/16

Entrevista a Rosario Vila



1 ¿Quién es Rosario y cómo surge el ser escritora?

Soy alguien a quien siempre le encantaron los libros y que, después de estudiar guión,  pensó que podría ser divertido escribir una historia en forma de novela. Algo que a mí misma me gustara leer.

2 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Mis seis libros se pueden clasificar como Chick Lit, y el género me gusta, pero no tendría problema en intentarlo con otros en el futuro. Me apasionan las novelas de misterio y no creo que se deba escoger entre hacer exclusivamente una cosa u otra, en ningún ámbito de la vida. Todo depende de lo que te llene en ese momento.

3 ¿Crees que la literatura erótica y romántica están peor valoradas que otros géneros?

Ese es un debate que está ahora muy de moda y que parece que enciende a muchos escritor@s y lector@s. Pero yo no creo que sea importante cómo valoren algunos esos géneros. Lo que de verdad importa es que tienen un público muy grande, y ese es el que manda. No hay más que hablar. No me afecta lo que los “críticos” y los “entendidos” piensen de lo que escribo, de lo que leo, o de lo que hago para entretenerme.

4 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tus obras... ¿Qué me dirías?

Que son ideales para cuando necesitas un momento de escape y de diversión, porque en realidad son puro entretenimiento. No intento cambiarle la vida a nadie con mis historias, son libros para pasar un buen rato y olvidarte de los dramas cotidianos.

5  y 6 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?   ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?


Siempre empiezo por el personaje y, una vez que lo tengo definido y le conozco bien, la trama sale sola. Sé qué conflictos puede tener gracias a su manera de ser y a medida que avanza ya le tengo preparado su final. El que se merece, según mi opinión más o menos objetiva.


7 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Normalmente, satisfacción. Compruebo mil veces lo que llevo escrito y llegar al final no me da pena, porque significa que la historia está completa. Una vez publicada tengo tiempo suficiente de ir despidiéndome de ella.

8 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

¡No, qué va! Yo sólo sueño con poder trabajar en algo que me guste y, en este momento, ese algo es escribir.

9  y 10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?  ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

En cosas que detecto en los demás y en mí misma que me hacen gracia, sobre todo si son irónicas y contradictorias. Pero, por supuesto, están llevadas al límite y no son personalizables en nadie concreto. Se trata de un cúmulo de detalles que tienen una base real, aunque parezca increíble.

10 Cuéntanos algo de Glossy Look y Makeup Girl.

Son dos historias independientes, pero que tienen en común a la misma protagonista: Lola Lozano. Lola es una fanática de los cosméticos, probablemente porque es muy insegura, tanto en el aspecto físico como en la vida en general, y por ese motivo siempre se ve envuelta en situaciones rozando el absurdo. En momentos que te provocan carcajadas y vergüenza ajena.
'Glossy Look' cumple dos años a la venta, y por eso ahora se puede conseguir junto a 'Makeup Girl' en un pack. Lo podéis en contrar en Amazon por 3,99€, gratis para los suscriptores de Kindle Unlimited.

3 comentarios:

  1. hola,
    gracias por la entrevista porque no conocia a esta autora. Me ha caido genial y por ese precio seguro que compro sus novelas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te van gustar Serena Miles, veras como te diviertes mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta escritora, me he leído todos sus libros (algunos dos veces) y los recomiendo a todo el mundo. Te hacen pasar un muy buen rato mientras los lees y siempre dejan un buen sabor de boca cuando se terminan de leer.
    Besos.

    ResponderEliminar