Buscar este blog

22/9/16

Entrevista a Isa Jimenez




1 ¿Quién es y cómo surge el ser escritora? 
Soy Isa Jiménez y siempre me ha gustado escribir. 
2 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos? 
No quiero encasillarme en un solo género, pero no me veo escribiendo novela histórica o medieval, por ejemplo. 
3 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros? 
No, de hecho creo que es uno de los géneros que más se lee, aunque por supuesto hay de todo. 
4 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías? 
Te diría que vas a pasar un buen rato con ella y te va ayudar a evadirte un poco de la realidad que estamos viviendo. 
5 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela? 
Primero la fui escribiendo poco a poco en un cuaderno según me venía la inspiración y cuando la tuve lista la fui pasando poco al portátil. 
6 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal? 
No me resulta difícil porque me va saliendo poco a poco y paso a paso. 
7 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 
Siento mucha satisfacción, pero también me da pena despedirme de los personajes. 
8 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla? 
Claro que sueño con ese momento, pero soy consciente de mi realidad y ya lo dicen por ahí, los sueños sueños son. 
9 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes? 
Uso mi imaginación básicamente. 
10 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos? 
Todos mis personajes tienen algo de mí. 
11 Cuéntanos algo de (tu obra) 
Si te parece te cuento la sipnosis: 
Sara, Claudia y Elena salen de fiesta un sábado por la noche, pero al día siguiente Sara no ha vuelto a casa y reaparece dos días después muy cambiada y con una actitud muy extraña, así que Claudia decide investigar qué le ha pasado a su amiga, sin medir las consecuencias que puede traer para ella y su entorno... ¡¡Se me olvidaba!! la presentación del libro es el 7 de Enero a las 7 de la tarde en el Café Moderno (Plaza de las Comendadoras nº1) 
Muchas gracias por la entrevista.

2 comentarios:

  1. Felicidades por la entrevista, preguntas sencillas per contundentes.
    Muy bien hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar