Buscar este blog

Entrevista a Alena Garcia



1 ¿Quién es Alena Garcia  y cómo surge el ser escritora?


Mitad de corazón y de sangre en España, y la otra mitad en Rusia. Llevo escribiendo, tanto en ruso como en español, desde que iba al colegio y no me llegaban los pies al suelo.

2 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Tiendo a escribir romance y erótica, preferiblemente con rusos y mafias de por medio, pero no descarto incluir otros subgéneros, como acción — algo que ya he probado — o fantasía.

3 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

¿Por parte de la gente? Creo que a veces puede criticarse más.

4 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Escribo lo que me gustaría poder leer.

5 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Cuando no se va de mi cabeza.

6 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Suele salir sola, pero a veces me toca estar una noche dándole vueltas en la cama.

7 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

A-ver-qué-demonios-piensan-las-lectoras-ahora.

8 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

No. La verdad es que no. ¿Audio? Quizá. Vídeo, no. Me gustan las palabras, no las imágenes.

9 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Mi familia y mi tierra natal. No en vano, soy 50% rusa.

10 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Totalmente. Yo soy mis obras.

11 Cuéntanos algo de tu proximo Libro de que ira si puedes y quieres contarnos algo de él 

Se titulará "Princesa". No quiero destapar mucho, pero en los 5 que llevo publicados la chica siempre ha sido española y el chico ruso (o medio ruso). En esta ocasión, la chica va a alejarse un poco más del papel de "dama en apuros" y va a tener bastante más conocimiento de cómo funcionan las cosas...

1 comentario:

  1. hola,
    como he dicho antes me encanta conocer a las autoras. Tampoco conocia a Alena pero la tendre en mente para futuras lecturas

    besitos
    cdc

    ResponderEliminar