Buscar este blog

Entrevista a Adriana LS Swift




1 ¿Quién es Adriana LS Swift y cómo surge el ser escritora? 

En realidad no me considero escritora. Leo tanta buena literatura que me daría vergüenza afirmar que yo lo soy. Adriana es una coach que en sus ratos libros aparte de leer y viajar, escribe lo que le viene a la mente. Hace ya mucho que escribo, así que en realidad no tengo ni idea cómo surgió todo esto. Es una afición que me hace muy feliz poder compartir con más gente.

2 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos? 

Escribo varios géneros: romance, erótica, suspense, drama… Incluso tengo pendiente una historia de ciencia ficción que hace tiempo tengo en la cabeza.

3 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros? 

Puede que haya demasiada saturación y eso influye para que estadísticamente las obras que están publicadas, tanto por editoriales como de forma independiente, tengan a veces niveles no muy elevados de calidad. Lo bueno es que los lectores cada vez son más exigentes y aunque lean libros de baja calidad, finalmente optan por recomendar las obras que consideran que sobresalen.

4 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías? 

Te diría que no es solamente un libro de romance / erótico. Sólo te adelanto que sigo soltera por Jorge Alonso… ;)

5 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Cuando está acabada. Solamente escribo la historia sin pensar si puede salir algo de ahí y cuando la historia termina, es cuando pienso si es una novela. He escrito muchas historias que al acabarlas, las he roto o borrado porque no consideraba que pudieran ser novelas.

6 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal? 

Ni siquiera tengo una idea principal cuando empiezo a escribir, normalmente la idea que tengo al principio, acaba transformándose en algo muy diferente a medida que voy escribiendo. Lo bueno es que no tengo problema con el desarrollo y sale solo. No tengo mucho tiempo para escribir y aprovecho cualquier momento para escribir lo que se me ocurre.

7 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Siento pena. Tanta que los personajes no puedo evitar que hagan apariciones en otros libros…

8 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla? 

Tras lo que está siendo la grabación de esas películas, a lo mejor eso me desanima a querer ver mis libros en la gran pantalla jajaja. Por supuesto que la gente que creamos historias, nos gustaría verlas con personajes reales, pero con que le gusten los libros a la gente, estoy más que feliz.

9 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

No te sabría decir. La gente cree que me inspiro en los que utilizo para hacer los montajes con las frases de los libros, pero en realidad en mi cabeza son bastante diferentes. Es como si con cada personaje que aparece en mis historias, estuviera conociendo a gente nueva que me va sorprendiendo a cada página.

10 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos? 

Es inevitable que haya momentos en los que alguno de los personajes saque algo de mí pero no me veo reflejada en ninguno de ellos.

11 Cuéntanos algo de What if. 


No es solamente una historia de amor que tiene que lidiar con toda clase de impedimentos. Es la historia de un aristócrata escocés moderno, enamorado de una periodista de política, republicana, atea y de izquierdas, nueve años menor que él. Es una historia en donde hay libros, actualidad social y política, música, cine, viajes por Europa visitando Salamanca, Londres, París, Praga y por supuesto toda Escocia. Es algo más que sexo sin limitaciones morales o problemas que pueden crear conflictos en cada uno de nosotros, o desesperarnos por cómo reaccionan ante cada situación que les surge. Pero es que no es todo como nos cuentan en los libros: conoces a un chico guapo, tienes extraños problemas relacionados con él y en pocos días das tu vida por esa persona. En What if hay más. Hay dificultades no muy habituales, cierto, pero también las habituales, las que todos tenemos que enfrentar, y los personajes lo hacen como cualquiera de nosotros: con dudas y meteduras de pata incluidas. Pero, ¿y si el amor al final pudiera triunfar, pasara lo que pasase?




No hay comentarios:

Publicar un comentario