Buscar este blog

7/4/16

Entrevista a Kathia Ibis



1 ¿Quién es Kathia Iblis y cómo surge el ser escritora?

Fui “bautizada” hace tres atrás. Obsequio de mi amiga Mimi Romanz cuando hablando le comente que nunca me decidía por un pseudónimo. Aunque el ser escritora ya formaba parte de mi desde los 8 años. Siempre fui la nena a la que los maestros encontraban escribiendo o sino, leyendo. Siempre con la mente en algún otro lugar, viviendo la historia de uno u otro personaje o cuando no, creándola.

2 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

No sé si lo llamaría encasillarse exactamente creo que es más pasión por escribir novela romántica. Lo que no quita que no la mezcle con otros géneros. En el verano empecé a anotar ideas para una historia en la cual el protagonista masculino es un espía (mi marido es en parte responsable por su fanatismo hacia la clásica serie “El agente de CIPOL”).

3 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

De joven sufrí burlas por leer ese género pero nunca deje que eso modificara mis gustos. Pero si, lamentablemente y pese al crecimiento que tuvo sigue siendo como la “hermana loca” de la familia de la cual todos hablan y adoran pero la mayoría de la gente no lo reconoce abiertamente sino que fingen tolerancia.

4 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Te diría millones de cosas pero como “autopropagandearme” no es lo mío, no me sale, simplemente te pediría que me des una oportunidad. Que en mis novelas la prota femenina es como nosotras, una chica común y corriente  que conquista al prota masculino (este es uno de mis “pecadillos” – me pueden los chicos “malos” pero capaces de hacerlo todo por aquellos que aman, en especial su mujer).Escribo con el corazón y siempre buscando crear esas historias que me gustaría leer pero no encuentro y que sé que no soy la única que las busca.

5 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Esa sí que es una pregunta cargada. Anoto todas mis ideas porque el 98% tienen potencial de novela. Lo que a menudo me lleva a estar trabajando en varias novelas a la vez. Aprendía a nunca descartar una idea sin importar que tan absurda parezca. Nunca se sabe cuándo puede ser el inicio para una historia épica.

6 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Lo difícil para mí no es desarrollar el comienzo de la novela sino no estancarme una vez que la historia entre los protagonistas ya ha progresado. Debo admitir que a menudo tengo a varios de ellos susurrando cosas en mi cabeza, pero no necesariamente en el orden en que transcurre la historia sino mostrándome las escenas más importantes lo que a menudo me lleva a anotar todo en papeles, así luego puedo ordenarlas como corresponden y saber qué cosas no me han contado.

7 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Podría compararlo como el día de graduación. Me siento llena de orgullo por haberlo logrado pero también me invaden el miedo, ante lo desconocido, y la ansiedad porque deseo que todos amen mi novela tanto como la amo yo.

8 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla? 

Mmmmmm….. ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Amaría ver a mis personajes en carne y hueso, fuera de mi cabeza. Ver los momentos cruciales reflejados en la Gran Pantalla. Saber que mi novela apasiono a tantas personas que ha tenido el privilegio de ser elegido para algo como eso sería algo indescriptible.

9 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Mis amigas dirían que soy una “Maquina de Ideas” y esa es la razón por la cual siempre tengo un anotador y una birome a mano. La inspiración para mis personajes a menudo surge de ideas flotantes que pasan por mi cabeza de manera inesperada pero que por alguna razón se quedan pululando en las áreas más recónditas de mi mente y no tardan en crecer por su cuenta. Lo que hace que no tarde en ver a los protagonistas y que ellos se instalen como viejos amigos y no paren de “hablar”.
Debo reconocer que las veces en las cuales hay silencio en mi mente me preocupo seriamente porque significa que voy a sufrir una invasión de ideas fuera de mi control.

10 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Eso seguro, y si no es de mí, tienen cosas de gente a mí alrededor. Probablemente de ahí surge mi deseo de que mis féminas no sean mujeres salidas del catálogo de Victoria´s Secret sino  reales como los somos las mujeres en la vida diaria con problemas de cabello, bajitas, charlatanas, de caderas anchas… ya saben a lo que me refiero.

11 Cuéntanos algo de Amuletos

En febrero salió Amuletos 1: El guerrero de Hierro. Cuenta la historia del guerrero dragón Rowan Dragomir y de May, una de las mejores amigas de Camila a quien conocimos en “Un highlander de ensueño”. Si han leído la novela saben que termina en un final que da pie para mucho y me aproveché al máximo de ello. Así nació la serie “Amuletos” que transcurre en un universo paralelo al cual llegan las jóvenes como resultado del obsequio que Cami les entrega. Van a ser cuatro libros  e irán conociendo a los diferentes habitantes de este mágico mundo que tiene sus propias reglas y en el cual todo es posible. Para aquellas lectoras fanáticas del time travel o en este caso, dimension travel, puedo decirles con absoluta confianza que además de esta serie, estoy trabajando en otras más que comparten esta característica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario